Suecia Estocolmo, Suecia - Embajada de Suecia
 


Uppsala, de Suecia

La provincia de Uppsala es uno de los 21 provincias administrativas en que se organiza Suecia y está localizado al este del país. Su capital es Uppsala.

Provincia Uppsala

 
La provincia de Uppsala es uno de los 21 provincias administrativas en que se organiza Suecia y está localizado al este del país. Su capital es Uppsala.
 
Provincia de Suecia
 
Geografía
 
La provincia tiene un área de 6.889 km², que en términos de extensión es similar a la mitad de Montenegro. Limita con las provincias de Estocolmo, Södermanland, Västmanland, y Gävleborg. La capital es la ciudad de Uppsala, que se encuentra en la zona meridional de la provincia. Con cerca de 200.000 habitantes, concentra más del 50% de la población de la provincia.
 
Administración
 
Cuenta con un gobierno civil o länsstyrelse, el cual es dirigido por un gobernador nombrado por el gobierno de Suecia. También posee una diputación provincial o landsting, la cual es la representación municipal nombrada por el electorado de la provincia.

 

 

  Suecia  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:


 

Principales representaciones diplomáticas de Suecia:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Cuba
Guatemala
Nicaragua
Argentina
Brasil
Chile
Colombia

Perú
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia
China
India

Israel
Japón

Todos los países...


© Embajada de Suecia - Todos los derechos reservados.

Guatemala