Suecia Estocolmo, Suecia - Embajada de Suecia
 


Deportes de Suecia

Deporte El deporte en Suecia es considerado como un movimiento nacional (föreningsstöd), en el cual participa activamente casi la mitad de la población. Las actividades deportivas son reguladas en gran parte por la Confederación de Deportes de Suecia y el Comité Olímpico de Suecia, quienes engloban a más de 22.000 clubes deportivos en todo el país especializados en distintas disciplinas.

Deporte

El deporte en Suecia es considerado como un movimiento nacional (föreningsstöd), en el cual participa activamente casi la mitad de la población. Las actividades deportivas son reguladas en gran parte por la Confederación de Deportes de Suecia y el Comité Olímpico de Suecia, quienes engloban a más de 22.000 clubes deportivos en todo el país especializados en distintas disciplinas. Sin embargo, la mayor parte de las actividades deportivas son subsidiadas por el gobierno, aunque algunos de los deportes más populares reciben apoyo de varios patrocinadores. Por otra parte también se destaca actualmente el mejor tenista de Suecia Robin Söderling que estuvo hasta el año 2009 en el top 10 del ranking de la ATP.

Los dos deportes más populares en Suecia son el hockey sobre hielo y el fútbol. La selección de hockey sobre hielo sueca (Tre Kronor) ha ganado el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo ocho veces, siendo el tercer país con más medallas. Además ganaron la medalla de oro en las olimpiadas de 1994 y 2006. Por su parte, la selección de fútbol ha tenido buenos éxitos en pasadas copas mundiales, siendo sub-campeones en el mundial de Suecia 1958, y quedaron en tercer lugar dos veces, en Brasil 1950 y Estados Unidos 1994. El jugador Zlatan Ibrahimovic es el capitán de la Selección Sueca y porta el número 10; En Suecia es el jugador más valorado y es uno de los 30 mejores jugadores del mundo según la FIFA. A nivel de clubes, el IFK Göteborg es el único club que ha sido campeón europeo al ganar en los años 80 la Copa de la UEFA (1982 y 1987). Después del fútbol, los deportes ecuestres tienen el mayor número de practicantes, además de que Gotemburgo cuenta con un centro ecuestre de importancia internacional. Otros deportes practicados comúnmente en el país incluyen el golf, las pruebas de atletismo y varios deportes de equipo como el balonmano, el floorball, el basquetbol y el bandy.

Suecia es el octavo país en el medallero de los Juegos Olímpicos con 190 medallas de oro, 193 de plata y 221 de bronce obtenidas hasta 2010. La capital sueca fue elegida como sede de la 5ª edición de los Juegos en 1912. Otros eventos deportivos en los cuales el país ha sido el anfitrión son la Eurocopa 1992, la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 1995, y múltiples campeonatos mundiales de hockey sobre hielo, atletismo, esquí, bandy, curling, patinaje artístico y natación.

 

 

  Suecia  ∙   Historia  ∙   Gobierno y política  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Infraestructuras  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Regiones  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces patrocinados:


 

Principales representaciones diplomáticas de Suecia:
 
América del Norte América Central & Caribe América del Sur Europa Resto del mundo
Canadá
Estados Unidos
México
Cuba
Guatemala
Nicaragua
Argentina
Brasil
Chile
Colombia

Perú
Alemania
España
Francia
Holanda
Italia

Reino Unido
Rusia
China
India

Israel
Japón

Todos los países...


© Embajada de Suecia - Todos los derechos reservados.

Guatemala